América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Encuentran quinto artefacto explosivo en iglesia chilena en protesta a llegada del Papa

CC BY 2.0 / Sol Robayo / Carabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) encontró un artefacto explosivo en el frente de una iglesia en Santiago que no alcanzó a estallar, siendo este el quinto atentado perpetrado en protesta por la llegada del papa Francisco al país.

"En la parroquia Jesús Maestro de Villa Portales (Santiago) se encontró un bidón con combustible y panfletos idénticos a los otros cuatro ataques de la última jornada", informaron fuentes de Carabineros (policía militarizada) a Radio Cooperativa.

El Papa Francisco - Sputnik Mundo
América Latina
Manifestantes ocupan Nunciatura Apostólica en Chile en protesta contra llegada del papa
Se estima que el artefacto explosivo fue dejado en el frente de la iglesia durante la madrugada de este viernes 12, pero que el mecanismo que la hacía explotar no funcionó.

Este ataque se suma a otros cuatro atentados perpetrados durante la jornada de este viernes 12, tres de los cuales sí lograron explotar, causando daños de diversas consideraciones en las fachadas de tres iglesias en distintos puntos de Santiago; al igual que este último, hubo otra bomba que tampoco funcionó.

En todos los lugares de los atentados han sido encontrados panfletos con mensajes de protesta por la llegada del papa Francisco al país, el próximo lunes 15 de enero.

Lea más: Presidenta de Chile pide recibir al Papa Francisco en un clima "de respeto"

La máxima autoridad de la Iglesia Católica realizará una gira por Chile que contempla tres ciudades; Santiago, Iquique (norte) y Temuco (centro sur), para culminar el 18 de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала