América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Competidor boliviano del Dakar pide al presidente Evo Morales respetar el voto popular

© REUTERS / Andres StapffEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El corredor boliviano de cuadriciclos, Leonardo Martínez, le pidió al mandatario Evo Morales respetar los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 que rechazó la reelección presidencial.

"Yo cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas. No soy político, yo solo le pido señor presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, es lo que yo le pido", dijo el piloto en el podio levantado en la plaza del Estadio Hernando Siles.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente boliviano Evo Morales confirma que será candidato a la reelección en 2019
El presidente Morales junto al vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades nacionales participaron en la fiesta de bienvenida a los corredores en la que el Gobierno preparó exhibiciones folklóricas de los nueve departamentos de este país sudamericano.

La celebración se vio matizada por las reivindicaciones políticas del corredor boliviano.

"Nosotros somos el pueblo y yo señor presidente y vicepresidente los respeto mucho. No vote por ustedes, pero ustedes son mis autoridades ahora, y yo me voy a someter a ustedes, pero por favor les pido respetemos la Constitución", remarcó Martínez.

Lea más: Dos expresidentes de Bolivia denuncian "golpe" a la democracia en este país

La llegada del Dakar a territorio boliviano este 11 de enero estuvo marcada también por manifestaciones de protesta contra el Código del Sistema Penal promulgado el 15 de diciembre de 2017 y el rechazo a la reelección indefinida presidencial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала