América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil se niega a enviar al Ejército a Río de Janeiro durante el carnaval

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño denegó la petición del Ayuntamiento de Río de Janeiro para que el Ejército patrullara las calles de la ciudad durante el carnaval, y el gobernador de este estado, Luiz Fernando Pezão, remarcó que con los policías que están bajo su competencia será suficiente.

"Siempre hicimos el carnaval con nuestros policías; no estamos dando vacaciones y necesitaremos el Régimen Adicional de Servicio (RAS) (cuando los policías militares trabajan en días libres), que ya fue autorizado", aseguró Pezão tras reunirse en Río con el ministro de Defensa, Raul Jungmann, según recoge el portal de noticias UOL.

Revellers from Mangueira samba school perform during the second night of the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Alcalde pide que el Ejército ocupe la ciudad durante carnaval de Río de Janeiro
El ministro del Gobierno se negó a enviar tropas federales a Río porque en su opinión esto abriría un precedente y otras ciudades podrían reclamar lo mismo en cada vez que se organizan fiestas populares o grandes eventos.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, pidió públicamente el refuerzo de las Fuerzas Armadas argumentando que la ciudad tendrá más de seis millones de personas en las calles, mucho más que durante los Juegos Olímpicos (800.000 visitantes), cuando sí hubo presencia militar.

El Carnaval de Río de Janeiro, considerado una de las mayores fiestas al aire libre del mundo, tendrá lugar del 9 al 14 de febrero y se prevé que supere todos los récords de asistencia, con 1,5 millones de turistas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала