- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La sonda TGO pone límite a las veces que se podrá viajar a Marte

© Foto : Pixabay / GooKingSwordEl Marte (imagen ilustrativa)
El Marte (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras analizar los datos obtenidos por la sonda orbital Trace Gas Orbiter de la misión espacial ExoMars, los científicos estimaron que los astronautas podrán realizar un solo vuelo a Marte sin poner su salud en grave peligro.

El riesgo se debe principalmente al alto nivel de radiación relacionado con los rayos cósmicos, que representa uno de los mayores obstáculos para las expediciones tripuladas al planeta rojo, según explica el medio N+1.

La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Los aparatos rusos que ampliarán nuestros conocimientos sobre Marte
Los datos de los estudios citados por el portal científico ruso muestran que durante el vuelo a Marte una persona puede recibir una cantidad de radiación comparable con la máxima dosis permitida. Además, los estudios indican que un viaje de 500 días a Marte aumentaría el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer en un 4-5%.

Según la investigación del grupo científico formado por expertos rusos y búlgaros, durante un vuelo de 6 meses la tripulación de la astronave recibirá un 60% de la dosis de radiación permitida para toda la carrera de un cosmonauta, si el viaje se lleva a cabo durante la reducción de la actividad solar.

Lea también: ¿Cómo se puede abaratar un vuelo a Marte?

Los investigadores todavía no disponen de datos acerca del nivel de radiación en la misma superficie de Marte, no obstante, los científicos planean realizar las mediciones utilizando el dosímetro Liulin-ML, que será instalado en la plataforma de aterrizaje para el rover europeo Pasteur en el marco de la misión ExoMars-2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала