América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de Chile pide recibir al Papa Francisco en un clima "de respeto"

© REUTERS / Jose Luis SaavedraPreparativos para la visita del Papa Francisco a Chile
Preparativos para la visita del Papa Francisco a Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidió a los chilenos que reciban al Papa Francisco en un clima "de respeto", luego de que durante este 12 de enero fueran atacadas cuatro iglesias en protesta por su llegada.

"Quiero invitarlos a que vivamos esta visita (del papa Francisco) en un clima de respeto, de solidaridad y de alegría entre nosotros", afirmó la presidenta en conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno).

Preparaciones para la visita del Papa Francisco a Chile - Sputnik Mundo
Ataques contra cuatro iglesias en Chile como protesta ante la llegada del Papa
Después de una reunión con el ministro del Interior y las policías, la presidenta Bachelet realizó una conferencia de prensa donde no se refirió específicamente a los cuatro ataques incendiarios perpetrados esta madrugada en distintas iglesias de Santiago, pero sí hizo un llamado a que los chilenos "se sientan seguros" durante la visita del sumo pontífice.

"En la reunión hemos revisado todas las medidas para garantizar que la visita del papa Francisco a Chile se realice con total seguridad y se cuide el orden público", indicó la mandataria.

Recordó que esto no solo es un llamado para sus connacionales, sino que también "para quienes nos visiten de otros países; van a ser tres días para que Chile de un encuentro que traerá desafíos, pero también beneficios para las familias".

La situación en Chile antes de la visita del Papa - Sputnik Mundo
Crítica a diputados chilenos que suspenden debate de ley de diversidad por visita del Papa
Por último, recomendó a todos los que asistan a ver al papa en su recorrido por el país a "mantenerse hidratados, protegidos del sol" y a prestar solidaridad en caso de alguno de los asistentes lo requiera.

Los ataques fueron perpetrados durante la madrugada de este 12 de enero en contra de cuatro iglesias de Santiago en los municipios de Estación Central, Recoleta, Peñalolén y Santiago Centro, con artefactos explosivos que dañaron puertas, vidrios, fachadas y ventanales.

Vídeo: El papa Francisco pronuncia el mensaje 'Urbi et Orbi' en la Basílica de San Pedro

En los lugares de los atentados fueron encontrados panfletos con mensajes en protesta por la llegada del papa al país.

El papa Francisco llegará el 15 de enero a Chile y realizará una gira que contempla tres ciudades: Santiago, Iquique (norte) y Temuco (centro-sur), para culminar el 18 de enero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала