- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Africana comenta las palabras de Trump sobre "países de mierda"

© Foto : Pixabay/SmallmanAMapa de África
Mapa de África - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Africana calificó de "alarmantes" las palabras del presidente estadounidense sobre África, Haití, El Salvador y otros lugares de origen de inmigrantes que Donald Trump tachó de "agujeros de mierda".

La portavoz del organismo que integra a los 55 Estados de África, Ebba Kalondo, dijo a la agencia AP que está "francamente alarmada" por el comentario de Trump.

"Dada la realidad histórica de cuántos africanos llegaron a los Estados Unidos como esclavos, esta afirmación es un desafío para todas las conductas y prácticas aceptadas", dijo Kalondo.

Mexican immigrants walk in line through the Arizona desert near Sasabe, Sonora state, in an attempt to illegally cross the Mexican-US border - Sputnik Mundo
América Latina
El año en el que se debilitaron los derechos de los migrantes en América
La portavoz añadió que "es particularmente sorprendente porque Estados Unidos de América sigue siendo un ejemplo global de cómo la migración dio origen a una nación basada en fuertes valores de diversidad y oportunidad".

El diario The Washington Post reveló que el presidente Trump, al reunirse el 11 de enero con un grupo de legisladores, se mostró descontento con una propuesta de ley migratoria para proteger a inmigrantes de Haití, El Salvador y países africanos recién excluidos del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés).

Lea también: EEUU se retira del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados

Fuentes informadas sobre el encuentro dicen que Trump preguntó "por qué tenemos a toda esa gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí", dio a entender que preferiría a inmigrantes provenientes de Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала