- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una abogada rusa acusa al Senado de EEUU de convertir meras hipótesis en verdades

© Sputnik / Evgeniy Biyatov / Abrir banco de fotosNatalia Veselnítskaya, abogada rusa
Natalia Veselnítskaya, abogada rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
Mundo
Video
La abogada rusa Natalia Veselnítskaya, cuyo nombre se asocia al caso de la supuesta 'injerencia rusa' en las elecciones estadounidenses de 2016, consideró que meras conjeturas y afirmaciones hipotéticas son tomadas como verdad por el Senado estadounidense.

En una entrevista con la cadena RT, Veselnítskaya consideró que el testimonio del experiodista estadounidense Glenn Simpson sobre una "posible" reunión con ella fue considerado como un hecho por el Senado de EEUU, y posteriormente por los medios de comunicación del país.

Lea más: "Lo que está sucediendo en la prensa estadounidense ni siquiera es censura, es genocidio"

Según Veselnítskaya, el Senado estadounidense no cuestiona testimonios que incluyen frases como "no estoy seguro" y "posiblemente".

Donald Trump Jr. son of Republican U.S. presidential candidate Donald Trump tours the arena at the Republican National Convention in Cleveland - Sputnik Mundo
Abogada rusa revela qué temas abordó en la reunión con Trump Jr.
Una reunión en junio de 2016 en la Trump Tower entre Veselnítskaya y Donald Trump Jr. —hijo del actual presidente de EEUU— forma parte de las acusaciones de una supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Según la abogada, su encuentro no tuvo nada que ver con los comicios, sino que fue un intento de poner sobre la mesa el tremendo fraude "de un determinado grupo financiero y político que hábilmente manipula a la prensa y los políticos".

Veselnítskaya relata que la reunión formaba parte de su trabajo de defensa judicial del hombre de negocios ruso y dueño de Prevezon Holdings Denís Katsiv, sobre quien pendían acusaciones falsas sustentadas en las declaraciones de William Browder, un experto financiero y fundador del fondo de gestión de capital Hermitage en Rusia, condenado en ausencia a nueve años de cárcel por evasión de impuestos.

Le puede interesar: Congreso de EEUU quiere interrogar a secretaria de Trump por supuesto vínculo con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала