- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el líder norcoreano se ha salido con la suya

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, es un político "maduro y competente", declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Creo que el señor Kim Jong-un, por supuesto, ganó este partido. Resolvió su tarea estratégica: tiene una carga nuclear, ahora hay un cohete de alcance global de hasta 13.000 kilómetros, que puede alcanzar casi cualquier punto en el territorio de su probable enemigo", especificó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Kim Jong-un le desea éxito a Putin en el "trabajo de construir una poderosa Rusia"
Según Putin, ahora el líder norcoreano "está interesado en limpiar, suavizar y tranquilizar la situación".

"Absolutamente inteligente y maduro político", calificó el presidente ruso al líder de la RPDC.

No se lo pierda: Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte

El presidente también se refirió al problema de desnuclearización de la península coreana y destacó la necesidad de convencer a Corea del Norte que tendrá garantizada su seguridad sin armas nucleares.

"Por difícil que parezca, la desnuclearización es posible si todos los participantes en este proceso van a estar seguros de que tendrán garantizada su seguridad sin armas nucleares", indicó.

En todo caso, agregó Putin, la desnuclearización de la península de Corea se debe lograr "solo mediante el diálogo y las negociaciones".

¿Preparándose para algo grave? Corea del Sur 'bombardea' una instalación nuclear - Sputnik Mundo
¿Preparándose para algo grave? Corea del Sur 'bombardea' una instalación nuclear
El 9 de enero, las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAADen Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала