- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Cualquier escenario del Brexit será malo para la economía británica"

Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La economía del Reino Unido en cualquier caso acabará dañada por el Brexit y la gravedad de las consecuencias dependerá de lo duro que sea el proceso, dice un informe publicado por la Alcaldía de Londres.

El informe preparado por los expertos de Cambridge Econometrics analiza cinco posibles escenarios del Brexit, de la permanencia simultánea del Reino Unido en el mercado único y en la unión aduanera a la decisión más drástica, en la que el comercio entre Londres y Bruselas se someta a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y sin período de transición de dos años.

"El análisis independiente muestra que cualquier resultado del Brexit sería malo para la economía británica pero cuanto más duro será el Brexit, más grave será el daño económico", publicó la Administración en su página.

A picture shows Ratings agency Standard & Poor's logo on a document in their Paris office prior a yearly press conference about macro economic outlook and general trends on credit markets, focus on credit condition in France and in Europe by sector in Standard & Poor's offices in Paris on December 8, 2011. - Sputnik Mundo
Economía
Standard & Poor's: el Brexit frenará el crecimiento económico del Reino Unido en 2018
Según el estudio, la peor opción —salida de la UE sin período de transición— acarrearía un recorte de 500.000 puestos de trabajo y una pérdida de 50.000 millones de libras esterlinas de inversiones para el año 2030.

Incluso la variante más suave —permanencia del Reino Unido en el mercado único y abandono de la unión aduanera— podría resultar en la pérdida de 176.000 puestos de trabajo y de 20.000 millones de libras esterlinas de inversiones, estimaron los expertos.

El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

Lea más: Londres contempla adherirse al TPP después del Brexit

Paraguas con la bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
La UE perderá hasta 14.000 millones de euros al año por el Brexit
En virtud del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

Las negociaciones correspondientes se desarrollan en dos fases.

En la primera fase las partes avanzaron en asuntos relacionados con los derechos de los ciudadanos, la frontera irlandesa y las obligaciones financieras del país ante la UE.

En la segunda etapa queda acordar los temas restantes y elaborar un tratado sobre la retirada del Reino Unido de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала