- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido aboga por ventajas económicas para Irán por cumplir el pacto nuclear

© REUTERS / Francois LenoirBoris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido
Boris Johnson, ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Irán debe seguir obteniendo ventajas económicas por el cumplimiento del pacto nuclear, declaró el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson.

"Creo que si podemos lograr que continúe el cumplimiento de los acuerdos y yo espero que eso sea así, el pueblo iraní debe ver ventajas económicas del PAIC (Plan de Acción Integral Conjunto)", dijo Johnson a los periodistas tras reunirse con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
¿Está en manos de Teherán el mantenimiento del acuerdo nuclear?
El canciller británico reafirmó el compromiso del Reino Unido de seguir trabajando junto con los amigos y socios en Francia, Alemania y la Unión Europea (UE) para que el PAIC siga cumpliéndose.

La cita en Bruselas tuvo lugar en vísperas de la decisión de EEUU sobre sus sanciones a Irán.

Teherán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el PAIC, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Lea más: Johnson subraya la importancia del acuerdo nuclear iraní para la seguridad mundial

Pese a que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirmó el cumplimiento del pacto por Irán, EEUU acusa al país persa de violar sus compromisos nucleares, por lo que sigue imponiéndole sanciones y exige modificar o cancelar el acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала