- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

'Movimiento hacia arriba', gran éxito del cine ruso

"Movimiento hacia arriba", gran éxito del cine ruso
Síguenos en
El largometraje ruso 'Dvizhenie Vverj' (Movimiento hacia arriba) marcó el récord en la taquilla a nivel nacional al recaudar 1.300 millones de rublos (unos 22,4 millones de dólares) durante los diez días de vacaciones del Año Nuevo y la Navidad.

El tema central de la cinta es la legendaria victoria que el seleccionado de baloncesto de la Unión Soviética obtuvo frente al combinado de EEUU en la final de los Juegos Olímpicos de Múnich, en 1972.

Esa histórica victoria significó el primer triunfo olímpico soviético y la caída de la hegemonía estadounidense, en el baloncesto mundial.

Lea más: "Un mundial de fútbol es más atractivo que unos juegos olímpicos"

Y la película 'Movimiento hacia arriba' justamente ayuda a comprender cómo fue posible que el todopoderoso combinado estadounidense de baloncesto fue batido en la cancha olímpica por primera vez desde 1936, cuando ese deporte fue incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de verano.

¿Cuáles son los secretos del éxito redondo de esta película que fue proyectada prácticamente en todos los cines de Rusia?

Nuestro colaborador deportivo Lorenzo de Chosica expone sus criterios al respecto.

© SputnikLorenzo de Chosica (iz) y Víctor Sújov
Lorenzo de Chosica (iz) y Víctor Sújov - Sputnik Mundo
Lorenzo de Chosica (iz) y Víctor Sújov

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала