- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primera ministra de Noruega niega haber detectado injerencias en elecciones en su país

© AFP 2023 / Brendan SmialowskiErna Solberg, primera ministra de Noruega (archivo)
Erna Solberg, primera ministra de Noruega (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, declaró no haber detectado intentos de países extranjeros de interferirse en las elecciones celebradas en el país.

Con esta declaración Solberg comentó la investigación que lleva a cabo EEUU sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

"[Las autoridades de Noruega] hicimos una conclusión de que no hay pruebas de intentos de injerirse [en las elecciones] por parte de los países extranjeros"; dijo Solberg durante la rueda de prensa conjunta con el presidente de EEUU, Donald Trump.

Resultados de las elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump: EEUU es mal visto por la investigación de la supuesta injerencia de Rusia
Agregó que esta investigación "influyó en Europa y todos los países europeos, que celebran las elecciones en lo que va de año, estudian si hay una injerencia".

Asimismo, Solberg indicó que Rusia y Noruega mantienen "relaciones muy buenas en una serie de ámbitos" y constató que "Rusia es un actor importante en el escenario internacional".

El Congreso de EEUU está investigando la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016, que habría incluido hackeos, filtraciones y uso de medios de información y redes sociales a favor del entonces candidato republicano y ahora presidente Trump.

Más aquí: Lavrov niega que exista un nuevo telón de acero entre Rusia y EEUU

Robert Mueller, consejero especial (archivo) - Sputnik Mundo
Oficina de consejero especial Mueller gastó $3.2 millones en investigación sobre Rusia
También el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lleva a cabo una pesquisa, conducida por el consejero especial Robert Mueller, sobre la presunta colusión entre el equipo de campaña de Trump y Rusia.

El Gobierno ruso ha refutado repetidamente esas acusaciones, a las que tacha de absurdas y de intentos de distraer la atención del público estadounidense de otros asuntos internos.

Lea más: Noruega refuerza el control para evitar fraudes en las elecciones

Moscú ha denunciado, además, los intentos de influienciar desde el extranjero sobre las elecciones presidenciales rusas que tendrán lugar en marzo próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала