- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Irak confía en obtener inversiones rusas

© Sputnik / Igor Mikhalev / Acceder al contenido multimediaBagdad, capital de Irak (archivo)
Bagdad, capital de Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Irak confían en que las compañías rusas inviertan en la reconstrucción del país una vez que se termine el conflicto con Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países), indicó a Sputnik el representante del Gobierno iraquí Saad Hadisi.

"Rusia es un país importante en la comunidad internacional y juega un papel activo en el restablecimiento del equilibrio y el apoyo a los esfuerzos del Gobierno iraquí en la reconstrucción, las compañías rusas pueden ayudar con sus inversiones en el mercado de Irak", dijo el funcionario.

Edificios destruidos en Mosul - Sputnik Mundo
Irak necesitará $100.000 millones para reparar los daños de la guerra contra Daesh
Hadisi invitó a representantes de las compañías rusas a participar en la conferencia de donantes de Irak que se celebrará entre el 12 y el 14 de febrero en Kuwait.

"Todas las empresas rusas en la esfera de energía, transporte, energía eléctrica, industria, vivienda y recursos acuáticos podrían jugar un rol activo, importante y decisivo en esa conferencia", subrayó Hadisi.

Lea también: Así planea Irak reconstruir Mosul tras su liberación

En diciembre pasado el embajador iraquí en Egipto, Habib al Sadr, ya expresó la confianza de las autoridades iraquíes en que Rusia participe en la reconstrucción de posguerra del país después de que el grupo terrorista Daesh sea derrotado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала