- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Duma rusa estudiará el proyecto de ley que regula la actividad de agentes extranjeros

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma rusa
La Duma rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto de ley que prevé establecer los mecanismos de control de las actividades de los medios de prensa declarados agentes extranjeros en territorio ruso será sometido a una primera lectura este 12 de enero, comentó a la prensa el vicepresidente de la Duma rusa, Alexandr Zhúkov.

El Parlamento ruso tomó este jueves la decisión de incluir en el orden del día del viernes el debate sobre el proyecto.

Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"
El proyecto de ley, presentado ante la Duma el 19 de diciembre, contempla que los medios de comunicación inscritos como agentes extranjeros deben tener personalidad jurídica en Rusia.

El presidente del comité parlamentario de Política de Información, Leonid Levin, señaló que determinados individuos también podrían ser reconocidos agente extranjero, "lo que refleja simétricamente las normas plasmadas en la legislación de EEUU".

Le puede interesar: Registro como agentes extranjeros en EEUU: "La imposición de un pensamiento único"

A finales de noviembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios que reciban fondos del exterior.

Un ordenador - Sputnik Mundo
La ley rusa de agentes extranjeros afectará a blogueros financiados por otros gobiernos
Esta normativa recibió luz verde después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA, una legislación que desde su inicio no estaba pensada para los medios de comunicación.

La directora de RT, Margarita Simonián, calificó las exigencias de Washington de atropello a la libertad de expresión.

Este 10 de enero se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU había obligado a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, a inscribirse como agente extranjero por realizar "actividades políticas en Estados Unidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала