- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viejos son los trapos: 5 deportistas entrados en años que son la envidia de cualquier joven (vídeos)

© REUTERS / Soobum Im-USA TODAY SportsEmanuel Ginóbili, el jugador argentino de baloncesto
Emanuel Ginóbili, el jugador argentino de baloncesto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la proeza de Emanuel Ginóbili, quien logró marcar más de 20 puntos en un partido a la edad de 40 años, Sputnik acerca a sus lectores otras historias de estrellas del deporte para quienes la edad nunca fue una limitación.

Manu Ginóbili

Pese a tener 40 años el argentino sigue brillando en la liga de básquet más exigente del mundo, la NBA. El 5 de enero el astro de Bahía Blanca se sumó a una elite del básquet integrada por estrellas como Michael Jordan, Kareem Abdul Jabbar, John Stockton, Robert Parish, Karl Malone y Vince Carter.

El argentino que juega en los Spurs de San Antonio se consagró como el séptimo jugador de NBA en anotar al menos 20 puntos con 40 años o más."El pibe de 40", como se lo conoce, consiguió pase a este selecto grupo de jugadores al marcar 21 puntos en la victoria de los Spurs contra los Suns de Phoenix por 103 a 89. La frutilla del postre es que realizó este logro entrado desde el banquillo.

Michael Jordan

Se trata de otra de las grandes leyendas del baloncesto. Fue uno de los máximos anotadores de la NBA. Jugó hasta los 40 años como lo hacía cuando tenía 20, en 2003, poco antes de su retiro este verdadero maestro del basquet anotó 40 puntos en un solo partido y pasó a ser el primer jugador en lograr esa marca a esa edad.

Michael Schumacher

El piloto alemán fue uno de los mejores de la Fórmula 1. Tras el volante este genio de la conducción a altas velocidades consiguió más campeonatos mundiales que cualquier otro en la categoría reina del automovilismo.

Dos fueron con la escudería Benetton y cinco con Ferrari. Siguió su carrera con Mercedes Benz, y en 2006, con 37 años, anunció la retirada de las pistas. Competir hasta esa edad fue considerado toda una proeza, en una categoría donde el promedio de edad ronda los 27 años.

Además: Deportistas que arruinaron sus carreras por las drogas (vídeos)

La suerte del campeón llegaría a un trágico fin en 2013. Ocurrió durante unas vacaciones familiares en los Alpes franceses, el "Kaiser" de la velocidad irónicamente sufrió un accidente esquiando. Las lesiones cerebrales lo dejaron en estado de parálisis. La familia se ha reservado desde entonces el estado de salud del conductor, que permanece una incógnita hasta el día de hoy.

George Foreman

Se trató de un boxeador excepcional que, junto con Muhammad Ali, protagonizó uno de los combates que marcaron a fuego la historia del deporte. En 1977, tras una pelea contra Jimmy Young en Puerto Rico que casi le cuesta la vida, el texano decidió apartarse de los cuadriláteros para acercarse a Dios como reverendo de una iglesia en su estado natal.

Sin embargo, 10 años después volvió a recoger los guantes. Tenía 38 años. La opinión pública consideró que pelear a esa edad era un error que podría ser fatal. Pero el púgil demostró que cuando se tiene talento no hay tiempo que valga. Una serie de victorias le dieron la posibilidad de volver a competir por el título mundial de los pesos pesados. Para ello debía enfrentarse al entonces campeón, Evander Holyfield.

"El combate de las edades" ocurrió en abril de 1991 en Atlanta, pelearían un hombre de 42 frente a uno de 28 años. El campeón logro retener el cinturón por puntos, pero Foreman se ganó el respeto de todos.

Pero unos años más tarde, con 45 años, llegaría una nueva oportunidad contra el entonces campeón Michael Moorer en Las Vegas, Nevada en 1994. Su contrincante pareció cómodo durante todo el combate, pero con un golpe magistral de derecha en el décimo round, Foreman envió al joven de 26 años a la lona. De ese modo se convirtió en el luchador más veterano en conseguir un título que conseguía el título.

Kareem Abdul-Jabbar

Nuestro último exponente fue otro basquetbolista. Se trata del máximo anotador de la historia de la NBA. Nacido en Harlem, Nueva York, en 1947 con el nombre de Ferdinand Lewis Alcindor, Jr., cambió su nombre a Kareem Abdul-Jabbar luego de leer la autobiografía de Malcolm X y convertirse al islam. A este as del aro lo caracterizaba un tiro muy particular, considerado imposible de tapar. Se trata del 'Sky Hook' (gancho del cielo), movimiento que podía realizar por su gran estatura y tamaño.

Sus primeros pasos profesionales en el deporte comenzaron en 1969 en Milwaukee Bucks. Luego pasó a Los Angeles Lakers en 1975, donde jugó hasta los 42 años. Se retiró con seis anillos de la NBA y como el máximo anotador, taponador, reboteador defensivo y el que más partidos y minutos disputó de la historia de la liga de básquet estadounidense. Este verdadero gigante dejó las canchas de madera con 38.387 puntos, una media de casi 25 por partido en una carrera que duró 20 años y 1.560 partidos. Un récord de otro planeta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала