- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?

© Foto : Pixabay/oohhsnappLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos no dejará de presionar a Corea del Norte incluso si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl, opina Román Lóbov, experto del Centro ruso de Estudios Políticos (PIR).

"Independientemente de los propósitos que tenga Pyongyang y de los avances en el diálogo coreano, EEUU mantendrá su política de confrontación con Corea del Norte", dijo Lóbov quien también es profesor del Instituto de Orientalismo Práctico.

Las negociaciones entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Cómo afecta el éxito del diálogo entre las Coreas la relación Pyongyang-Washington
En su opinión, la presión ejercida sobre Pyongyang para obligarle a renunciar a sus programas nuclear y balístico es el "elemento fundamental de la política coreana de Washington".

"La política de Estados Unidos en ese terreno prácticamente no ha cambiado y la presión continúa", señaló el experto.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, comunicó antes que EEUU y Canadá organizarán el 16 de enero en Vancouver una reunión para examinar la situación en torno a Corea del Norte y que participarían Corea del Sur, Japón y la India.

Tillerson dijo que los reunidos debatirán la eficacia de la presión que se ejerce actualmente sobre Pyongyang.

Lea también: Sin tregua: así se prepara EEUU para una guerra subterránea en Corea del Norte

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Lu Kang, declaró a este respecto que su país no participará en la reunión de Vancouver porque es un producto de la mentalidad de los tiempos de la Guerra Fría que no ayudará a solucionar el problema. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала