- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo grupo de sistemas S-400 en Crimea vigilará la frontera con Ucrania

© Sputnik / Dmitri Vinogradov / Acceder al contenido multimediaSistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf (archivo)
Sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEBASTOPOL (Sputnik) — El nuevo grupo de los sistemas rusos de misiles antiaéreos S-400 desplegado en la ciudad rusa de Sebastopol, en la península de Crimea, protegerá principalmente el espacio aéreo sobre la frontera con Ucrania, comunicó una fuente de las fuerzas seguridad de Crimea.

"La tarea del segundo grupo de sistemas S-400 es detectar a tiempo y, si es necesario, destruir los objetivos aéreos ucranianos que representen una amenaza para Crimea", dijo la fuente a Sputnik.

Subrayó que Ucrania está intensificando la retórica agresiva respecto a Crimea y realiza pruebas de misiles de crucero.

Sistemas antimisiles rusos S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Sistemas de defensa antimisiles de Rusia y EEUU, ¿cuál es más fuerte?
"Estas pruebas de misiles ucranianos representan una amenaza para la península, ya que la trayectoria de su vuelo es casi impredecible", puntualizó la fuente al añadir que los S-400 servirán para evitar "casualidades".

A finales de diciembre, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que un nuevo sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf entrará en guardia operativa en Crimea a partir del próximo 12 de enero de 2018.

El primer grupo de sistemas S-400 fue desplegado cerca de la ciudad portuaria de Feodosia en primavera de 2017.

Más aquí: "Crimea cuenta con un grupo de tropas autosuficiente"

El sistema de defensa antiaérea y antimisiles S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos.

El sistema de defensa aérea S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Defensa
S-400, elemento clave de la defensa antiaérea de Crimea
Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y duplica en eficacia los modelos anteriores.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Kiev, así como la Unión Europea, Estados Unidos y sus aliados, no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Lea más: Detienen en Crimea a dos espías de Ucrania

Sin embargo, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que los residentes de Crimea decidieron volver a Rusia siguiendo un procedimiento democrático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала