- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ley rusa de agentes extranjeros afectará a blogueros financiados por otros gobiernos

CC0 / Unsplash / Un ordenador
Un ordenador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ley rusa de agentes extranjeros afectará a blogueros que reciban financiación de gobiernos de otros países, declaró el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói.

"La ley sobre el registro de medios como agentes extranjeros se extenderá a blogueros que reciban financiación de gobiernos de otros Estados pero no de particulares", dijo en una sesión de la Duma sobre la política de información.

El proyecto de ley, que prevé regulación de la actividad de medios reconocido como agentes extranjeros fue presentado ante la Duma el 19 de diciembre.

Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"
Contempla en particular que los medios de comunicación inscritos como agentes extranjeros deban crear una empresa como persona jurídica en Rusia.

El presidente del comité parlamentario de Política de Información, Leonid Levin, señaló que un individuo también puede ser reconocido agente extranjero "lo que refleja simétricamente las normas plasmadas en la legislación de EEUU".

Asimismo, el vicepresidente de la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso), Piotr Tolstói, considera que en vísperas de las elecciones presidenciales en Rusia, los medios que reciben financiamiento de otros países, no cesan los intentos de imponer su propia agenda en Rusia.

"Todos ustedes saben sobre los continuos intentos, especialmente en vísperas de marzo de 2018, de imponer una agenda informativa a través de los medios que no se encuentran en Rusia y reciben financiamiento directo de otros Estados", dijo Tolstói.

En este sentido, destacó, es necesario que los datos difundidos por los medios declarados como agentes extranjeros estén marcados de una manera especial.

Lea más: Putin aboga por mejorar la ley rusa de agentes extranjeros

A finales de noviembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios que reciban fondos del exterior.

El logo de RT - Sputnik Mundo
Director general: otros países ven limitaciones de EEUU a RT como la orden de 'ataca'
Esta normativa recibió luz verde después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA, una legislación que no iba dirigida a los medios de comunicación.

La directora de RT, Margarita Simonián, calificó las exigencias de Washington de atropello a la libertad de expresión.

El 10 de enero se dio a conocer que el Departamento de Justicia de EEUU había obligado a la compañía socio de la agencia y radio Sputnik, RIA Global LLC, registrarse como agente extranjero alegando "a sus actividades políticas en Estados Unidos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала