- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán suspende cooperación militar y de inteligencia con EEUU

Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Pakistán suspendió la cooperación militar y de inteligencia con Estados Unidos, declaró el ministro de Defensa, Khurram Dastgir Khan.

"Hemos suspendido la cooperación a gran escala (con EEUU) entre los cuerpos militares y de inteligencia", dijo citado por el canal 92 News.

Ls bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Pakistán resta importancia a declaraciones de Trump sobre el cese de la ayuda financiera
El ministro hizo esta declaración al intervenir en el Instituto de Estudios Estratégicos en la capital del país, Islamabad.

Según Khan, Washington "sufriendo la derrota en Afganistán pese a los gastos de miles de millones de dólares".

El ministro supuso también que EEUU trata de usar a Pakistán como cabeza de turco por sus fracasos militares en Afganistán.

"Pakistán no busca establecer un precio por sus víctimas pero quiere que estas sean reconocidas", dijo el ministro.

Soldado pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo
"Washington encontró al culpable de su fracaso en la aventura de Afganistán"
La declaración de Khan se produce varios días después de que Estados Unidos anunciara el fin de la asistencia financiera a Pakistán en el ámbito de la seguridad.

La decisión, según Washington, fue tomada en respuesta a la insuficiencia de medidas de Islamabad para combatir el terrorismo.

Pakistán a su vez declaró que ve injustificado este paso ya que la cooperación entre Washington e Islamabad servía directamente a los intereses nacionales de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала