- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Directora de Sputnik a EEUU: "Gracias por no acusar a RIA Global LLC de racismo o acoso"

© Sputnik / Konstantin Chalabov / Acceder al contenido multimediaSputnik
Sputnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, ironizó después de que el Departamento de Justicia de EEUU enviara una notificación a su socio RIA Global LLC para inscribirse como agente extranjero debido "a sus actividades políticas en Estados Unidos".

"A mí me piden comentar el asunto, pero me aburre ya; gracias por no encontrar en la labor de RIA Global indicios de racismo o acoso, aunque creo que esto también está a la vuelta de la esquina", dijo en declaraciones a Sputnik.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Senador: Rusia responderá a EEUU si presiona a socios de Sputnik
La notificación del Departamento de Justicia de EEUU, fechada el 5 de enero, da a RIA Global LLC 30 días para que se inscriba bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de 1938.

El 13 de noviembre este ente norteamericano incluyó a la edición de la cadena rusa RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una polémica ley del año 1938 conocida como FARA.

Lea también: "Si EEUU excluye medios rusos de la lista de agentes extranjeros Rusia hará lo mismo"

El logo de RT - Sputnik Mundo
Director general: otros países ven limitaciones de EEUU a RT como la orden de 'ataca'
Dos semanas después el Congreso estadounidense retiró la acreditación a los periodistas de RT America lo que les impide ejercer su labor periodística en esa institución.

Rusia respondió a la presión estadounidense aprobando una ley que permite catalogar como agentes extranjeros a determinados medios de comunicación.

El 5 de diciembre la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL) y otros siete medios, financiados por el Gobierno estadounidense, se inscribieron como agentes extranjeros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала