Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reduce su producción petrolera en 300.740 barriles al día en diciembre

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia en diciembre pasado redujo la extracción de petróleo en 300.740 barriles diarios (b/d) en el marco del acuerdo con la OPEP y otros países productores, informó el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"El recorte de la extracción de crudo en Rusia en diciembre de 2017 se situó en 300.740 barriles diarios", dijo Nóvak a los periodistas.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela reafirma su posición para alcanzar la estabilidad del mercado petrolero
A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.

Libia y Nigeria, a pesar de formar parte de la OPEP, no participan en el acuerdo porque sus industrias petroleras resultaron gravemente afectadas por los ataques de varios grupos armados.

Lea más: "Mercado del petróleo se encuentra ante una gran incertidumbre"

Sede de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Ministros de OPEP+ acuerdan prorrogar pacto petrolero hasta finales de 2018
El convenio, que vencía en junio de 2017, fue prorrogado por nueve meses, hasta finales de marzo de este año.

Para vigilar el cumplimiento del acuerdo y elaborar recomendaciones para ajustar sus condiciones fue creado un comité de monitoreo ministerial que se reúne cada dos meses e incluye a representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia.

La implementación del pacto también es supervisada por un comité técnico, que se reúne cada mes, compuesto por los expertos de los países del comité ministerial.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала