- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La OMT advierte de la caída del turismo en Cataluña

CC0 / Pixabay / Sagrada Familia, la obra de Antonio Gaudí en Barcelona (archivo)
Sagrada Familia, la obra de Antonio Gaudí en Barcelona (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, aseguró que Cataluña registró una caída del turismo de entre un 15 y un 20 por ciento en el último trimestre del año.

Las fechas coinciden con el auge de la cuestión soberanista, que implicó la celebración de un referéndum, varias cargas policiales para tratar de impedirlo, la declaración unilateral de independencia y finalmente, la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la convocatoria de elecciones tras disolver las cortes.

Turistas en el parque Güell en Barcelona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
El turismo español podría perder hasta 12.000 millones de euros por la crisis catalana
Pololikashvili, que ocupa este cargo desde el pasado 1 de enero, se muestra optimista para la recuperación del turismo catalán durante el presente ejercicio, "una vez que se resuelva la situación política de la región".

"Cataluña volverá a crecer cuando se solucionen los problemas turísticos" derivados de la "incertidumbre", afirmó este miércoles durante su intervención hoy en el Foro España Internacional.

El secretario general de la OMT manifestó su apoyo a Cataluña y España y particularmente a la actividad turística en la región.

Lea más: ¿Cuánto dinero gastan los turistas en España?

Asimismo, Pololikashvili también ha destacado el repunte de la llegada de turistas extranjeros a España en los últimos años, con un incremento de "aproximadamente un 25 por ciento", un ritmo de crecimiento que espera continúe en el futuro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала