- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump, dispuesto a diálogo con Pyongyang "bajo circunstancias adecuadas"

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, que Washington está dispuesto a dialogar con Pyongyang en el momento y bajo las circunstancias adecuadas, informó la Casa Blanca al transcribir una conversación telefónica entre ambos líderes.

"El presidente Trump expresó su disponibilidad para mantener conversaciones entre EEUU y Corea del Norte en el momento adecuado, bajo las circunstancias adecuadas", afirma el texto.

Tras la conversación con el presidente surcoreano, Trump dijo a la prensa que espera que el reinicio de las conversaciones entre Seúl y Pyongyang puedan ser exitosas.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
¿Cómo cambiaría la política de EEUU si mejoran las relaciones entre Pyongyang y Seúl?
"Ojalá que [los diálogos] supongan un éxito para el mundo, no solo para nuestro país, sino para todo el mundo. Veremos qué ocurre en las próximas semanas y meses", expresó el mandatario.

Asimismo, adjudicó a la presión de Washington para allanar el camino hacia las negociaciones entre los dos países, como clave para que se reiniciaran los diálogos.

"Sin nuestra actitud, esto [las negociaciones] nunca hubiera ocurrido", afirmó.

Lea también: Las dos Coreas "lograron sus objetivos principales" en las negociaciones

El 9 de enero las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras conversaciones directas en los últimos dos años y acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Las negociaciones entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Cómo afecta el éxito del diálogo entre las Coreas la relación Pyongyang-Washington
También llegaron a un acuerdo respecto a la reanudación de los diálogos para disminuir la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала