- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las negociaciones entre las dos Coreas es un "paso en la dirección acertada"

© AP Photo / Wong Maye-EEl mapa de la península de Corea
El mapa de la península de Corea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Berlín sigue atentamente las negociaciones coreanas y las califica como un "paso en la dirección acertada", declaró el portavoz del Gobierno federal alemán, Steffen Seibert.

"Seguimos atentamente las negociaciones coreanas que en comparación con la situación registrada a principios de año es un paso en la dirección acertada", dijo en una rueda de prensa.

Las negociaciones entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Las dos Coreas "lograron sus objetivos principales" en las negociaciones
Seibert recordó que la canciller alemana, Angela Merkel, había ofrecido la mediación de Alemania en el arreglo de la situación en la península de Corea.

"Por lo que vemos, esta mediación no es necesaria en la presente etapa", señaló el portavoz del Gobierno alemán.

El 9 de enero las delegaciones de las dos Coreas mantuvieron sus primeras negociaciones directas en los últimos dos años.

Lea también: Presidente de Corea del Sur está dispuesto a reunirse con su homólogo del Norte

Las partes acordaron la participación de deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, la reanudación de los diálogos para relajar la tensión en la península y la celebración de consultas de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала