- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El F-15 no logra escapar: publican un vídeo del derribo del avión saudí

Síguenos en
En internet ha aparecido un vídeo de un caza polivalente F-15 aniquilado sobre la capital de Yemen, Saná. Según la agencia IRNA, el avión pertenecía a la coalición árabe encabezada por Arabia Saudí.

A juzgar por las imágenes de la cámara termográfica, el complejo de defensa a bordo del F-15 detectó un misil que se estaba acercando. El sistema de defensa del caza comenzó a soltar bengalas, mientras que el piloto encendió el régimen de poscombustión para aumentar velocidad y escapar del peligro.

Panavia Tornado saudí (archivo) - Sputnik Mundo
Los hutíes derriban un cazabombardero Tornado de la coalición liderada por Arabia Saudí
Sin embargo, el misil, presumiblemente con un sistema de guía de infrarrojos, golpeó exactamente el F-15.

Es el segundo avión militar de la coalición liderada por Arabia Saudí derribado en un período de tiempo muy corto. Anteriormente se había informado que los yemeníes lograron derribar el caza saudí Tornado en el área de la ciudad de Kitaf, en el noroeste del país.

Mientras tanto, el Gobierno saudí informó de la pérdida de un "avión de combate de dos plazas" por un "mal funcionamiento técnico".

Lea más: Coalición árabe realiza seis ataques aéreos contra posiciones de los hutíes

La crisis en Yemen se intensificó en los últimos meses de 2017: se produjeron enfrentamientos violentos entre los partidarios del expresidente yemení Alí Abdalá Salé y los rebeldes hutíes que se declaran responsables por la aniquilación de los aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала