- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pakistán advierte que medidas de EEUU le harán cooperar con enemigos de Washington

© AFP 2023 / Farooq NaeemLs bandera de Pakistán
Ls bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Washington de suspender la asistencia financiera a Islamabad puede hacer que Pakistán establezca contactos más estrechos con los enemigos geopolíticos de EEUU en la región, declaró el ministro de Defensa pakistaní, Khurram Dastgir Khan.

A principios de enero la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, anunció que su país suspende la entrega de equipos militares y servicios de seguridad a Pakistán en respuesta a las medidas insuficientes, según Washington, de las autoridades pakistaníes para combatir el terrorismo.

La bandera de Pakistán - Sputnik Mundo
Pakistán suspende cooperación militar y de inteligencia con EEUU
"Las medidas contra Pakistán nos impulsan a acercarnos a los principales enemigos de EEUU", dijo Khan en una entrevista concedida al periódico Wall Street Journal sin precisar de qué Estados se trata.

Previamente el mismo 10 de enero Khan comunicó que Pakistán suspende la cooperación militar y de inteligencia con EEUU.

El ministro de Defensa indicó también que Washington está "sufriendo una derrota en Afganistán pese a los gastos de miles de millones de dólares" y supuso que EEUU trata de usar a Pakistán como cabeza de turco por sus fracasos militares en Afganistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала