América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: principal sindicato de trabajadores en Bolivia es aliado de la derecha

© REUTERS / David MercadoProtesta de la Central Obrera Boliviana (archivo)
Protesta de la Central Obrera Boliviana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Los intereses de la Central Obrera Boliviana (COB), principal sindicato del país, se centran más alinearse con la oposición política de derecha que en defender los intereses de los trabajadores, dijo el ministro de la Presidencia, René Martínez, en una rueda de prensa.

"Esa dirigencia derechizada actúa más como un partido político antes que como representante de los trabajadores", señaló la autoridad, en referencia al paro convocado por la COB el 10 de enero en rechazo al nuevo Código Penal y que se cumple de manera parcial.

Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Críticas a Código Penal boliviano destapa pugnas políticas entre oficialistas y opositores
La central sindical considera que la norma vulnera los derechos de los trabajadores y busca "criminalizar" la protesta social.

El Gobierno puso en la mira al máximo dirigente de la COB, Guido Mitma, a quien acusó de promover una medida injustificada con fines "político electorales" y de haber abandonado los intereses de los trabajadores.

Según el ministro Martínez, el paro convocado por la COB generó el rechazo de algunas centrales obreras departamentales.

Lea más: El conflicto social ahondó diferencias entre bolivianos y marcó la agenda en 2017

Por otro lado, sectores de transportistas, gremialistas, maestros urbanos y juntas vecinales de algunas capitales respaldaron el paro decretado por la central sindical que tiene previsto ampliar sus protestas contra el código penal hasta el jueves.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала