- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Guardia Nacional de Rusia busca crear una unidad contra los drones

© AFP 2023 / Roslan RahmanUn hombre haciendo una foto de un dron
Un hombre haciendo una foto de un dron - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Guardia Nacional de Rusia estudia instituir una unidad para luchar contra los aviones no tripulados, escribe el periódico Izvestia citando a un responsable de la entidad.

"Estamos analizando la creación de un grupo para testar equipos experimentales destinados a luchar contra los sistemas no tripulados", dijo al diario el vicedirector de la institución, Serguéi Mélikov.

Soldados rusos en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Los acontecimientos más esperados por la Defensa rusa en 2018
Precisó que la entidad estudia este asunto con el Ministerio de Defensa, el Servicio Federal de Seguridad y otros organismos.

El periódico indica que la Guardia Nacional desplegaría sus equipos especiales para luchar contra los drones en las instalaciones de vital importancia como, por ejemplo, las centrales nucleares.

El Ministerio de Defensa alertó el 8 de enero que la organización terrorista Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) pueden lanzar ataques con drones militares por todo el mundo.

El Ejército ruso frustró en la madrugada del 5 de enero un ataque masivo con 13 aviones no tripulados contra la base aérea Hmeymim y la base naval de Tartus, ambas en Siria.

Sistema costero Bal - Sputnik Mundo
Los misiles 'monstruos', a la defensa de las costas de Rusia
Los militares rusos lograron tomar el control de seis de esos drones y siete fueron destruidos por la defensa antiaérea.

Según revelaron los expertos militares, los terroristas usaron el GPS estadounidense para orientar sus aviones no tripulados.

En el mundo solo Rusia, China, Israel y Estados Unidos poseen las tecnologías avanzadas que se utilizan en los drones.

Actualmente las autoridades rusas están investigando cómo los terroristas de Daesh recibieron estas tecnologías y equipos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала