¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ataque terrorista masivo con drones en Siria, nueva página del terrorismo internacional

© Foto : Ministerio de Defensa de RusiaUn dron militar usado en ataque contra la base rusa en Siria
Un dron militar usado en ataque contra la base rusa en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ataque terrorista masivo con drones militares contra las dos bases rusas en Siria del 5 de enero es una nueva página en la historia del terrorismo internacional, advirtió el experto militar Ígor Korotchenko.

Los militares rusos frustraron el ataque de 13 aviones no tripulados cargados de explosivos al derribar siete de esos drones y tomar el control de seis, haciéndolos aterrizar.

"Es una nueva página en la historia del terrorismo internacional y es que los drones fueron lanzados desde larga distancia", dijo Korotchenko.

Un hombre haciendo una foto de un dron - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional de Rusia busca crear una unidad contra los drones
El experto calificó lo sucedido como una amenaza real que tendrán que tomar en cuenta los servicios de inteligencia del mundo.

"Es un nuevo desafío del terrorismo internacional al mundo", remarcó.

Korotchenko alertó que ataques similares podrían producirse en cualquier país de Europa, Oriente Medio o Asia.

Los terroristas, advirtió, podrían apuntar a las instalaciones militares, civiles, caravanas de automóviles, las residencias de los jefes de Estado, así como empresas industriales, depósitos de combustible, oleoductos y otros.

El experto puso en duda que los terroristas pudieran desarrollar las tecnologías avanzadas para producir y usar los drones.

"Es poco probable que los terroristas hayan organizado sin ayuda externa ese ataque masivo con drones (…) y el propio mecanismo para arrojar las minibombas no es que se pueda fabricar artesanalmente", dijo Korotchenko, editor de la revista Defensa Nacional.

Sistema costero Bal - Sputnik Mundo
Los misiles 'monstruos', a la defensa de las costas de Rusia
El 8 de enero el Ministerio de Defensa de Rusia alertó que la organización terrorista Daesh (grupo autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) puede lanzar ataques con drones militares por todo el mundo.

Según revelaron los expertos militares, los terroristas usaron el GPS estadounidense para orientar sus aviones no tripulados.

Actualmente las autoridades rusas están investigando cómo los terroristas de Daesh recibieron estas tecnologías y equipos. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала