- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Película rusa 'Sin Amor', nominada a los premios Bafta del Reino Unido

© REUTERS / Stephane MaheAndréi Zviáguintsev
Andréi Zviáguintsev - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El drama 'Sin amor' ('Loveless') del director de cine ruso Andréi Zviáguintsev, fue nominado a los premios Bafta en la categoría de mejor película de habla no inglesa, informó en un comunicado la Academia Británica del cine.

'Sin Amor' competirá con las películas 'Elle' (Francia, Bélgica y Alemania), dirigida por Paul Verhoeven, 'Primero mataron a mi padre' (EEUU) de Angelina Jolie, 'La Doncella' (Corea del Sur) del director Park Chan-wook, así como con la cinta 'El Viajante' (Francia, Irán) del cineasta Asghar Farhadi.

Lea más: Película rusa Desamor gana máximo premio del Festival de Cine en Londres

Por su parte, el productor de 'Sin Amor', Alexandr Rodnianski, agradeció pocas horas después a la Academia Británica del cine por reconocer la película.

"Para nosotros es un gran honor ser nominados a los premios Bafta, agradecemos a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por reconocer nuestra película", dijo Rodnianski en declaraciones a Sputnik.

Destacó que "a pesar de que los acontecimientos de 'Sin Amor' se desarrollan en Rusia, desde mi punto de vista, es una historia universal que demuestra el estado y los sentimientos de la sociedad en varios países".

La estatuilla del Oscar - Sputnik Mundo
'Sin amor' entra en lista de nominaciones a Mejor Película Extranjera de los Oscar
La película de Zviáguintsev recibió ya tres galardones en la reciente Semana de Cine Ruso en el Reino Unido, incluido el Unicornio de Oro, gran premio del festival.

El filme 'Sin Amor' relata el complicado divorcio de una pareja, Borís y Zhenia, que están tan inmersos en su vida privada que no parecen estar interesados en su hijo de 12 años, hasta que desaparece.

La entrega de los premios Bafta se celebrará el próximo 18 de febrero en el Royal Albert Hall de Londres.

Lea también: El director ruso Andréi Zviáguintsev obtiene el Premio de Jurado en el festival de Cannes

La película 'La forma del agua' (EEUU) del director mexicano Guillermo del Toro cuenta con 12 nominaciones en los Bafta, entre ellas la de mejor película, mejor director y mejor guión original.

Las actrices Laura Dern, Nicole Kidman, Zoe Kravitz, Reese Witherspoon y Shailene Woodley - Sputnik Mundo
Principales ganadores de los Globos de Oro de 2018 (fotos)
El premio a la mejor película también se lo disputarán las cintas 'Llámame por tu nombre' (EEUU, Italia, Francia, Brasil), dirigida por Luca Guadagnino; 'Dunkerque' (Reino Unido, EEUU, Francia, Países Bajos), de Christopher Nolan; 'El instante más oscuro' (el Reino Unido) de Joe Wright; y el drama criminal 'Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri' (EEUU) de Martin McDonagh (las dos últimas cuentan con 9 nominaciones cada una).

Las actrices Sally Hawkins y Octavia Spencer fueron nominadas en las categorías de mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente.

Al premio de mejor actor de reparto fue nominado Christopher Plummer por su interpretación en el filme 'Todo el dinero del mundo' (EEUU) dirigido por Ridley Scott.

Le puede interesar: Necesitas haber visto 100 pelis para disfrutar de este vídeo

Este año el escritor y actor británico Stephen Fry anunció que no presentará la gala; le sustituirá la actriz de la serie 'Absolutamente Fabulosas' (el Reino Unido) Joanna Lumley.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала