- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder supremo de Irán llama a distinguir entre agresión y protestas populares legítimas

© REUTERS / Caren FirouzAlí Jameneí, líder supremo iraní
Alí Jameneí, líder supremo iraní - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El líder supremo de Irán, ayatolá Alí Jameneí, llamó a no confundir la expresión de descontento popular en forma de protestas y las acciones violentas.

"Cuando uno protesta contra la violación de sus derechos, o cuando un grupo de descontentos se reúne en un lugar, sean 100 o 500 personas, es una cosa, pero cuando algunos lo aprovechan para ultrajar el Corán, el islam, para profanar banderas o provocar incendios, es otra cosa bien distinta", explicó Jameneí en un comunicado publicado en su página web.

Estudiantes participan de las protestas en Irán - Sputnik Mundo
El procurador general de Irán atribuye a un complot las protestas en el país
Las multitudinarias manifestaciones que comenzaron en Irán el 28 de diciembre de 2017 y abarcaron las grandes ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht, se saldaron con al menos 20 muertos, según los medios.

Al intervenir ante los residentes de Qom con motivo del 40º aniversario del inicio de la revolución islámica, Jameneí declaró que en torno a Irán se formó un "triángulo" de países que provocaron los recientes disturbios en la nación persa con "EEUU y los sionistas" a la cabeza.

Le puede interesar: El líder checheno advierte del "caballo de Troya" que EEUU prepara para Irán

Según el ayatolá, en este "triángulo" participa también "uno de los Estados ricos del golfo Pérsico" al que acusó de financiar las protestas.

Las protestas contra el Gobierno iraní - Sputnik Mundo
La estabilidad de Irán corre peligro
Además, el líder supremo de Irán destacó que las acciones de EEUU y el Reino Unido dirigidas contra Teherán fracasaron y tampoco tendrán éxito en el futuro.

El comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohamad Ali Jafari, dio por terminadas las manifestaciones y las calificó de fracasadas.

El Ministerio del Interior iraní situó el número de participantes de las concentraciones antigubernamentales en unas 42.000 personas.

Lea más: Sputnik ofrece una mirada a las manifestaciones en Irán desde dentro

De acuerdo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, las protestas se deben a los problemas internos del país y también fueron "instigadas por otros Estados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала