- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de Arbitraje recibe 42 apelaciones de atletas rusos inhabilitados de por vida

© Foto : Pixabay / WilliamChoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS, por sus siglas en francés) recibió 42 casaciones de deportistas rusos condenados a una proscripción vitalicia de su participación en los Juegos Olímpicos, aprobada por el Comité Olímpico Internacional.

El informe del TAS indica que todas las apelaciones de los atletas rusos fueron reunidas en un solo caso, que será debatido, posiblemente, el próximo 22 de enero.

Elena Nikitina, eskeletonista rusa - Sputnik Mundo
El Comité Olímpico ruso destaca mejora de los resultados de los deportistas suspendidos
La decisión final del tribunal se espera para el 31 de enero.

El 22 de diciembre del año pasado una comisión del COI, encabezada por Denis Oswald, decidió suspender de por vida a 11 atletas rusos de la participación en las ediciones posteriores a los Juegos Olímpicos de Sochi por infringir las reglas antidopaje, aunque anteriormente ya fueron suspendidos otros atletas rusos.

Lea más: Dan a conocer cuándo se publicará la lista de atletas rusos con derecho de participar en los JJOO

Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI - Sputnik Mundo
Con un nudo en la garganta: los deportistas rusos hablan sobre la decisión del COI
Antes, el 5 de diciembre pasado, el COI prohibió a la selección rusa participar en los Juegos Olímpicos 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

El COI declaró además que solo los atletas "limpios" de Rusia podrán actuar en Corea del Sur bajo bandera neutral, una vez que sean autorizados por una comisión especial.

Según el organismo, los deportistas rusos autorizados competirán en los JJOO 2018 bajo la bandera olímpica en un equipo de Deportistas Olímpicos de Rusia y, si ganan una medalla de oro, se escuchará el himno olímpico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала