América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil recurre la suspensión del nombramiento de su nueva ministra de Trabajo

© REUTERS / Stoyan NenovA view of the city from the Christ the Redeemer statue on the first day of a massive security operation that the government says will last through the end of the Rio 2016 Olympic Games, in Rio de Janeiro, Brazil, July 24, 2016.
A view of the city from the Christ the Redeemer statue on the first day of a massive security operation that the government says will last through the end of the Rio 2016 Olympic Games, in Rio de Janeiro, Brazil, July 24, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil, a través de la Abogacía General de la Unión (AGU), recurrió la decisión de la Justicia de suspender cautelarmente el nombramiento de la nueva ministra de Trabajo, Cristiane Brasil, acusada de haber cometido varias irregularidades laborales con sus empleados.

"La Constitución Federal es clara al establecer la competencia del presidente de la República para nombrar o deponer ministros del Estado (…) cabe solamente al presidente de la República el juicio sobre quién debe o no debe ser nombrado ministro, especialmente porque no hay ningún impedimento legal que afecte al nombramiento de la diputada Cristiane Brasil", afirmó la AGU en el recurso.

La bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Ministro: economía de Brasil crecerá 3% en 2018
La toma de posesión de Brasil estaba prevista para el 9 de enero, pero un tribunal de Río de Janeiro la suspendió temporalmente atendiendo a peticiones de abogados laboralistas.

La hasta ahora diputada fue demandada por dos exchoferes que alegaron haber trabajado para ella de forma irregular, sin estar dados de alta en la seguridad social.

Además, la mujer llegó a un acuerdo con el abogado de uno de los demandantes para pagarle una indemnización de 14.000 reales (más de 4.300 dólares), pero el dinero provenía del despacho de una asesora, según publicó el diario O Globo.

Lea también: Justicia de Brasil ordena medida cautelar para suspender indultos de presidente Temer

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
El futuro de Lula y las elecciones, los desafíos de Brasil para 2018
El nombramiento de Brasil es polémico desde que se publicó su nombre, puesto que es hija del exdiputado y presidente del Partido Laborista de Brasil (PTB en su sigla en portugués), Roberto Jefferson.

Este partido ostenta tradicionalmente el ministerio de Trabajo en el reparto que los partidos de la coalición del presidente Michel Temer tienen de los cargos de Gobierno; pero según Jefferson el nombre de su hija no fue ninguna imposición, sino que surgió de forma espontánea.

En los últimos días dos ministros dejaron el Gobierno: el de Trabajo (Ronaldo Nogueira) y el de Industria (Marcos Pereira), mientras que el de Sanidad (Ricardo Barros) anunció que lo dejará antes de abril para centrarse en las elecciones de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала