- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón llama a EEUU a contribuir al pronto despliegue de los sistemas Aegis Ashore

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, en una conversación telefónica con el jefe del Pentágono, James Mattis, llamó a EEUU a contribuir al pronto despliegue de los sistemas antimisiles estadounidenses Aegis Ashore en el territorio de Japón.

"El ministro Onodera llamó a EEUU a cooperar para emplazar los sistemas Aegis Ashore cuanto antes, a su vez Mattis expresó su deseo de colaborar con Japón", dice un comunicado de la entidad japonesa a disposición de Sputnik.

Tokio, la capital de Japón - Sputnik Mundo
Defensa
Tokio niega que sistemas antimisiles de EEUU emplazados en Japón amenacen a Rusia
Agrega que los dos titulares coinciden en la necesidad de reforzar la cooperación entre Japón y EEUU para contener a Corea del Norte.

El pasado 19 de diciembre el Gobierno de Japón aprobó la adquisición de los sistemas antimisiles Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante el pujante programa norcoreano de misiles balísticos.

Se planea el despliegue de dos sistemas Aegis Ashore que cubrirán la totalidad del territorio japonés y, posiblemente, se harán operativos para el año fiscal 2023, informó la prensa nipona citando a funcionarios del Ministerio de Defensa.

Lea también: Moscú o Pyongyang: ¿cuál es el blanco de los misiles de EEUU desplegados en Japón?

El sistema Aegis Ashore (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia considerará en sus planes militares el despliegue de armas antimisiles en Japón
A finales de diciembre, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró que la decisión de Japón de emplazar en su territorio los sistemas antimisiles estadounidenses afectará el diálogo entre Moscú y Tokio.

La diplomática apuntó que los sistemas norteamericanos que se emplazarán en Japón "están dotados de lanzadores universales", capaces de lanzar misiles de ataque.

Además, Zajárova señaló que EEUU viola el Tratado sobre Fuerzas Nucleares de Alcance Medio y Más Corto (INF, por sus siglas en inglés) con implicación de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала