- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte acepta restablecer el canal de comunicación extraordinaria con Seúl

© REUTERS / Kim Hong-JiLa zona desmilitarizada entre las dos Coreas
La zona desmilitarizada entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte aceptó restablecer el canal de comunicación militar extraordinaria con Corea del Sur para prevenir incidentes en el mar Amarillo, comunicó Yonhap.

"Las autoridades del Sur y del Norte pueden ponerse en contacto en el sector occidental", informó Yonhap citando a una fuente propia.

Se indica que el acuerdo se consiguió en una reunión entre delegaciones de ambas Coreas, la primera en dos años, en la aldea de Panmunjom.

Las jefes de la delegaciones de las egociaciones entre dos Coreas - Sputnik Mundo
Senador ruso sugiere que actores externos dejen a las dos Coreas negociar en paz
A término de la reunión, el viceministro de Unificación surcoreano, Chun Hae-sung, dijo que su país propone al vecino del Norte reanudar las negociaciones para la prevención de incidentes militares y otras cuestiones de paz, incluyendo la desnuclearización, así como organizar en febrero próximo un encuentro de las familias separadas por la guerra de 1950-1953 y relanzar las consultas a nivel de los comités nacionales de la Cruz Roja.

Por su parte, Corea del Norte reafirmó su intención de enviar una delegación de altos cargos del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras, periodistas, observadores, así como un equipo de exhibición de taekwondo​ a los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá la ciudad surcoreana de Pyeongchang en febrero de este año. 

No se lo pierda: Llámame: las conversaciones telefónicas entre las dos Coreas, en servicio de diálogo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала