- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Los terroristas en Siria no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda externa"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaCazas rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria
Cazas rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas que atacaron con drones la base aérea rusa de Hmeymim no pudieron haber manejado los drones sin la ayuda de un país desarrollado, declaró a Sputnik el presidente de la Academia de Problemas Geopolíticos, Konstantín Sivkov.

"Ciertos elementos de drones de verdad se los puede comprar en el mercado negro pero reunirlos en un sistema y arreglar la transmisión de datos no está al alcance de los terroristas", dijo.

Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
El acceso de Daesh a los drones como los usados contra las bases rusas en Siria preocupa a EEUU
Sivkov subrayó que el hecho de que en el ataque fueran empleados 13 drones apunta a la implicación de uno de los países desarrollados en los preparativos para el ataque.

Mientras, indicó el experto, el sistema de gestión de los drones fue diseñado en una planta de alta tecnología en EEUU o en Israel.

Horas antes el Ministerio de Defensa de Rusia declaró que el ataque con drones del 6 de enero contra la base aérea rusa de Hmeymim en Siria debió contar con el apoyo de un país desarrollado.

Le puede interesar: Ataque terrorista masivo con drones en Siria, nueva página del terrorismo internacional

Un hombre haciendo una foto de un dron - Sputnik Mundo
La Guardia Nacional de Rusia busca crear una unidad contra los drones
De este modo el ente ruso comentó la declaración de un representante del Pentágono de que las tecnologías usadas durante el ataque de los terroristas contra las instalaciones rusas en Siria estaban "plenamente disponibles en el mercado".

La declaración del representante del Pentágono "no es solo preocupante sino también interesante: ¿de qué tecnologías se trata, dónde se encuentra el mencionado 'mercado' y cuáles son los servicios especiales que venden allí los datos de inteligencia espacial?", preguntó el ministerio castrense ruso.

No se lo pierda: ¡No pasarán! Los Pantsir-S1 interceptan dos cohetes lanzados contra una base rusa en Siria (foto)

El 8 de enero el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó haber frustrado la noche del 5 al 6 de enero un ataque que lanzaron los yihadistas con drones militares contra la base de Hmeymim y el centro de apoyo logístico naval de Tartus.

© Sputnik¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus?
¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus? - Sputnik Mundo
¿Quién patrocina los ataques con drones en Hmeymim y Tartus?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала