- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 3.700 detenidos por las recientes protestas en Irán

© AFP 2023 / STRIranian students scuffle with police at the University of Tehran during a demonstration driven by anger over economic problems
Iranian students scuffle with police at the University of Tehran during a demonstration driven by anger over economic problems - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 3.700 personas fueron detenidas durante las recientes protestas en varias ciudades en Irán, comunicó el parlamentario iraní, Mahmud Sadeghi.

"Teniendo en cuenta el hecho de que las detenciones de estas personas se realizaron por diferentes organismos que velan por la seguridad, es imposible especificar el número exacto [de estudiantes detenidos]", dijo citado por la agencia ICANA al señalar que el número total de detenidos asciende a unos 3.700.

Protesters are seen on street in Tuyserkan, Iran - Sputnik Mundo
Presidentes de EEUU y Francia ven en las protestas masivas "una señal de fracaso" de Irán
Anteriormente se informó de que las autoridades iraníes detuvieron a los principales organizadores de las protestas antigubernamentales y pusieron en libertad a la mayoría de los detenidos.

Las multitudinarias manifestaciones que comenzaron en Irán el 28 de diciembre de 2017 y abarcaron las grandes ciudades iraníes, entre ellas Teherán, Mashhad, Isfahán y Rasht, se saldaron con al menos 20 muertos, según los medios.

No se lo pierda: Protestas en Irán originan una ola de "fake news"

El 3 de enero, el comandante de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Mohamad Ali Yafarí, dio por terminadas las manifestaciones a las que calificó de fracasadas.

De acuerdo con el presidente de Irán, Hasán Rohaní, las protestas se deben a los problemas internos del país y también fueron "instigadas por otros Estados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала