Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Impresionantes imágenes de la NASA muestran 'nubes bailarinas' sobre la Antártida

CC0 / Pixabay / Nubes (archivo)
Nubes (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Impresionantes nuevas imágenes de la Nasa muestran nubes 'nocturnas' resplandecientes que se arremolinan 80 km por encima de la Antártida.

Las nubes emiten una neblina azul impactante cuando cristales de hielo pegados a diminutas partículas del polvo de los meteoritos en lo alto de la atmósfera reflejan la luz del Sol. El fenómeno inusual se llama 'nubes noctilucientes' y ocurre dos veces al año.

Los grupos de nubes se forman a 80 km sobre la superficie de la Tierra y están siendo observados directamente por una nave espacial de la Aeronomía de Hielo en la Mesosfera de la NASA.

Aparecen durante el verano de los hemisferios norte y sur, según la NASA. El fenómeno se debe a la alta humedad del aire que se condensa.

Durante estos períodos de tiempo, también es el lugar más frío de la Tierra, alcanzando temperaturas tan bajas como —135°C como resultado de los patrones de flujo de aire. Las nubes noctilucientes son las más altas formadas en la Tierra.

Lea más: La NASA comparte imágenes impresionantes del 'asteroide del siglo'

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала