- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Bachelet: "Para Chile, América Latina es una prioridad"

Bachelet: "Para Chile, América Latina es una prioridad"
Síguenos en
Michelle Bachelet, presidenta de Chile en funciones, realizó una visita a Cuba para fortalecer la cooperación entre ambos países. Entre otras cosas, recorrió la Escuela Pedagógica Presidente Salvador Allende, asistió al seminario 'Perspectivas del Comercio e Inversiones Cuba-Chile', y honró la memoria del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Presidenta de Chile Michelle Bachelet en Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Derecha chilena acusa a la presidenta Bachelet de doble moral por viaje a Cuba
En esta edición del programa '500 millones' abordamos las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien incidió en la campaña mediática contra Venezuela. El mandatario manifestó también que la Asamblea Nacional pretende obstaculizar la prosperidad del país al oponerse al uso de la criptomoneda petro.

En México se inauguró el Macrolibramiento, nueva red vial que conecta varias autopistas en la ciudad de Guadalajara. El presidente, Enrique Peña Nieto, quien presenció la ceremonia de apertura, anunció que habrá cuatro millones de nuevos empleos, y subrayó que ahora Jalisco representa un ícono del desarrollo tecnológico. Entretanto, Javier Corral, gobernador del estado mexicano de Chihuahua, acusa al Gobierno Federal de ejercer represión a su administración.

Mientras, en España los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, visitaron al exvicepresident Oriol Junqueras, al exconseller Joaquim Forn, y a los líderes independentistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, encarcelados en Madrid. 

Lea más: Baja la preocupación de la ciudadanía por la independencia de Cataluña

Además, el Tesoro Público español proporcionará un crédito de 15.000 millones de euros a la Seguridad Social para reforzar el fondo de pensiones.

Estos temas hoy en '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала