- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia vigilará desde el espacio que su pescado no 'nade' al extranjero

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaРыба Калуга во Владивостокском океанариуме
Рыба Калуга во Владивостокском океанариуме - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los barcos pesqueros rusos serán controlados ahora desde el espacio. El Ministerio de Transporte de Rusia ordenó que todas las naves de este tipo estén equipadas con dispositivos Tral.

El sistema de navegación Glonass proporcionará seguimiento al buque. El Tral, creado por parte del consorcio RSS (Sistemas Espaciales de Rusia, en español), que forma parte de la corporación estatal Roscosmos, está en proceso de desarrollo.

Sistema de monitoreo Glonass - Sputnik Mundo
Tecnología
Glonass se extiende: ¿dónde aparecerán las estaciones terrestres del sistema satelital ruso?
Según el representante de RSS, citado por Izvestia, el objetivo del proyecto es combatir la pesca ilegal en la zona económica exclusiva de Rusia y su suministro ilegal a los puertos de otros países.

Los primeros modelos del sistema Tral ya vieron luz en diciembre del 2017 y se espera que el proyecto esté listo para el año 2019.

"Equiparemos los buques pesqueros con un sistema desarrollado por nosotros, que garantiza no solo control sobre la posición del buque, sino también rastrea lo que hace. Se fija cuando la red de arrastre se hunde y la cantidad de todo lo que consigue subir a bordo", explicó.

Toda esta información pasa automáticamente a través de los satélites de comunicación Gonets al mando centralizado de Rosribolovstovo, la Agencia Federal de pescadería. Es decir, los funcionarios del ente van a recibir 'en vivo' los datos sobre la pesca en áreas prohibidas o la descarga de pescado en puertos extranjeros.

"Está información no puede ser cambiada dado que se transmite de manera automática. Se podrá ver cómo, por ejemplo, el barco cambia su ruta sin autorización, se encuentra con otro barco y vuelve a su puerto ya sin carga, sin pescado", explicó.

Los datos también podrán ser prestados al Servicio Federal ruso de Aduanas para que realicen, en caso de ser necesario, operaciones en las fronteras de Rusia.

Puesto en servicio en 1993, el sistema Glonass (acrónimo de Sistema Global de Navegación por Satélite) permite determinar la posición y la velocidad de los medios de transporte marítimo, aéreo o terrestre, así como de personas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала