- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria

© REUTERS / Rodi SaidFuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo)
Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington planea tomar 'medidas concretas' para reconocer diplomáticamente la región al este del río Éufrates, controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias Kurdo-Árabes (FDS), informa el medio árabe Asharq Al-Awsat.

La región ocupa un área de aproximadamente 28.000 kilómetros cuadrados, tres veces el tamaño del Líbano.

Miembro del personal de tierra señala al piloto de Su-25 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
El acceso de Daesh a los drones como los usados contra las bases rusas en Siria preocupa a EEUU
La primera señal de un cambio en la posición estadounidense hacia Siria fue expuesta por el secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, quien informó sobre los planes de enviar diplomáticos a las áreas controladas por las FDS para trabajar junto a los militares. Al menos eso comentó un alto cargo estadounidense al periódico Al-Awsat.

Asimismo, Washington también está impulsando una política local más activa, además de proteger las áreas controladas por las FDS y mantener las bases militares, lo que luego debería llevar al reconocimiento diplomático.

Recientemente se informó de la creación de un nuevo 'Ejército sirio del norte' que incluiría formaciones de las FDS y sería respaldado por la coalición encabezada por Estados Unidos para llevar a cabo los 'deberes de seguridad fronteriza' en los territorios bajo su control. Los medios locales afirmaron que las milicias protegerían las áreas a lo largo de la frontera norte de la región con Turquía.

Lea también: Fuerzas Democráticas Sirias afirman que pronto liberarán Deir Ezzor de terroristas

Se espera que Estados Unidos y sus aliados de la coalición proporcionen a la nueva fuerza asistencia técnica, armas y entrenamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала