- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: participación de Corea del Norte en JJOO "estimularía desnuclearización"

© REUTERS / Lucas JacksonCasa Blanca en Washington (archivo)
Casa Blanca en Washington (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 demostraría a Pyongyang los beneficios de renunciar a las armas nucleares y poner fin a su aislamiento, dijo a RIA Nóvosti un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"La participación de Corea del Norte es una oportunidad para el régimen de ver lo valioso que es terminar su aislamiento mediante la desnuclearización", dijo el interlocutor.

Más temprano, al finalizar sus negociaciones este 9 de enero, las primeras de semejante nivel en dos años, las delegaciones oficiales de Pyongyang y Seúl acordaron la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang.

Lanzamiento del misil balístico Hwasong-10 por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte revela contra quién apuntan sus armas
Durante las negociaciones Corea del Norte se pronunció a favor de enviar también a su delegación, representantes del Comité Olímpico, animadoras, seguidores y periodistas.

El 4 de enero en los medios surcoreanos trascendió la noticia que EEUU y Corea del Sur suspenderán sus ejercicios militares durante el evento deportivo si Pyongyang no realiza ninguna provocación.

Rusia, por su parte apoyó esa decisión.

En ese respecto el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, afirmó que "ahora hay una oportunidad por lo menos para una estabilización de la situación y una pausa" en la escalada de tensión pero a la vez señaló que es necesario seguir adelante con la resolución política de la crisis en torno a Corea del Norte.

Lea más: ¿Cuáles son las razones del acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur?

La ciudad surcoreana de Pyeongchang albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 del 9 al 25 de febrero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала