- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El exdirector del FMI y exministro español Rodrigo Rato se exime de culpas por la crisis

© AP Photo / Andres KudackiFormer Finance Minister and International Monetary Fund chief Rodrigo Rato
Former Finance Minister and International Monetary Fund chief Rodrigo Rato - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El exministro de Economía español y antiguo director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, se ha eximido de todas las culpas por la crisis financiera.

Rato señaló como culpables al actual ministro de Economía, Luis de Guindos o al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero en su comparecencia ante la comisión del Congreso que estudia la recesión, el rescate y la quiebra de las cajas.

Logo de Bankia (archivo) - Sputnik Mundo
España
Piden 5 años de cárcel para el expresidente del FMI español
"El 6 de mayo de 2012 el ministro de Economía Luis de Guindos me exigió la dimisión y la acción de Bankia se desplomó", afirmó el expresidente de Bankia, insistiendo en que Guindos "se estrenó ante la opinión pública internacional afirmando que el sector bancario español necesitaba 60.000 millones adicionales", lo que a su juicio "desestabilizó la situación del país al infundir temores en los mercados".

Además de estos dardos al actual ministro, Rato también aseguró que las políticas de crecimiento económico "lamentablemente fueron todas abandonadas en las siguientes legislaturas", en referencia a los Gobiernos del PSOE entre 2004 y 2012.

Le puede interesar: España: precariedad laboral y corrupción

Rato está inmerso en varios procesos judiciales por su responsabilidad en la crisis financiera y la gestación de la burbuja económica, ya que fue ministro del expresidente José María Aznar, y por su papel en el FMI en el arranque de la Gran Recesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала