- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI aplaude las conversaciones sobre la participación de Pyongyang en los JJOO de Invierno

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaComité Olímpico Internacional (COI)
Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) aplaude las conversaciones coreanas sobre la participación de los atletas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, declaró el COI.

Seúl y Pyongyang celebraron este martes 9 de enero conversaciones entre representantes de las dos Coreas.

La zona desmilitarizada entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Corea del Norte acepta restablecer el canal de comunicación extraordinaria con Seúl
El encuentro se desarrolló en la aldea fronteriza de Panmunjom y se centró en las relaciones bilaterales y en la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno que acogerá la ciudad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

"El COI aplaude los acuerdos logrados entre la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea que significan un importante paso hacia adelante", subraya la declaración aprobada.

Le puede interesar: Corea del Sur y EEUU acuerdan cesar ejercicios militares conjuntos durante los JJOO de 2018

Teléfono (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Llámame: las conversaciones telefónicas entre las dos Coreas, en servicio de diálogo
Pyongyang reafirmó su intención de enviar a los Juegos Olímpicos una delegación de altos cargos del Comité Olímpico Nacional, atletas, animadoras, periodistas, observadores, así como un equipo de exhibición de taekwondo.

En su declaración, Seúl y Pyongyang acordaron además reanudar las negociaciones de alto nivel en varios ámbitos para mejorar las relaciones bilaterales.

La tensión entre Seúl y Pyongyang se incrementó considerablemente en los últimos meses debido a las incesantes maniobras militares de Estados Unidos en la región, el despliegue del escudo antimisiles norteamericano THAAD en Corea del Sur y las pruebas balísticas de Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала