- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegados norcoreanos cruzan línea de demarcación militar para diálogo con Seúl

© REUTERS / Kim Hong-jiMilitares surcoreanos en la frontera con Corea de Norte, cerca de la aldea de la tregua de Panmunjom
Militares surcoreanos en la frontera con Corea de Norte, cerca de la aldea de la tregua de Panmunjom - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La delegación de Corea del Norte cruzó la línea de demarcación militar con el Sur para participar en negociaciones de alto nivel con Seúl, informó Yonhap.

Los cinco delegados encabezados por el presidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria, Ri Son-gwon, se reunirán con otros tantos representantes surcoreanos al frente del ministro de Unificación, Cho Myoung-gyon, en la zona desmilitarizada de la localidad de Panmunjom.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Pence atribuye a presiones de EEUU la reunión entre dos Coreas
Según se adelantó, las negociaciones estarán enfocadas en la participación norcoreana en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en la localidad surcoreana de Pyeongchang entre el 9 y el 25 de febrero.

Se trata de la primera reunión a nivel ministerial entre ambas Coreas tras un paréntesis de dos años.

El pasado 2 de enero, el ministro surcoreano Cho propuso celebrar el encuentro luego de que el líder norcoreano Kim Jong-un expresara su esperanza de que los atletas de su país pudieran participar en los Juegos de Pyeongchang.

Lea más: La ONU espera que diálogo en Península de Corea allane camino a desnuclearización

Varios días más tarde, Corea del Norte accedió a la sugerencia surcoreana de empezar negociaciones.

La relación entre los dos países se tensó particularmente el año pasado debido a las pruebas nucleares y de misiles que lleva a cabo Corea del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала