América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sindicato argentino protesta por despidos en ministerios de Ambiente y de Defensa

© REUTERS / Marcos BrindicciBuenos Aires, capital de Argentina
Buenos Aires, capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina se manifiestan en Buenos Aires contra los 70 despidos registrados en las últimas semanas en el Ministerio de Defensa y otras 28 expulsiones en la cartera de Ambiente.

"Estamos en el Ministerio de Ambiente contra los despidos", indicó la agrupación en su cuenta oficial de Twitter.

En paralelo, el sindicato también se movilizó frente al Ministerio de Ambiente que conduce Sergio Bergman para acompañar "a los trabajadores y trabajadoras que decidieron realizar un acampe en el ministerio para reclamar la reincorporación de 28 despedidos", informó el secretario general de ATE en Buenos Aires, Daniel Catalano.

Vista de la capital argentina, Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 22.000 despidos y suspensiones en Argentina durante 2017
ATE también puso sobre el foco otras diez desvinculaciones en la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, a cargo de la ministra Patricia Bullrich.

Ese área es responsable de la desclasificación de los archivos de las Fuerzas Armadas y de brindar asistencia en las causas judiciales que investigan crímenes de lesa humanidad, por lo que se debilitarán "los juicios sin medios de prueba básicos contra los genocidas de la última dictadura cívico-militar (1976-1983)", había alertado ATE en un comunicado.

Le puede interesar: "Argentina está en llamas y nadie se da cuenta porque los medios no lo muestran"

Defensa despidió además a otras 60 personas el 22 de diciembre, por lo que el sindicato de trabajadores estatales anunció que continuará con la protesta.

"Esperamos que la ministra Bullrich entienda que no nos podemos ir hasta que los compañeros tengan garantizado su puesto de trabajo, porque hoy quedarse sin trabajo es una condena", expresó Catalano.

Ni el Ministerio de Defensa ni el de Ambiente se han pronunciado de momento sobre los despidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала