- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tabloide británico asegura que EEUU planeaba lanzar 466 bombas sobre la URSS

© AP Photo / Sue OgrockiWORLD WAR II B17 BOMBER
WORLD WAR II B17 BOMBER - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington tenía previsto arrojar 466 devastadoras bombas nucleares sobre 66 ciudades soviéticas, según varios documentos desclasificados publicados por el tabloide británico Daily Star.

De acuerdo con los archivos secretos del 15 de septiembre de 1945 y compartidos por el medio, los militares estadounidenses planeaban llevar a cabo varios ataques sobre decenas de ciudades soviéticas con el fin de "destruir inmediatamente la voluntad y la capacidad de resistir del enemigo [la URSS]".

A defoliant run during the Vietnam War, part of Operation Ranch Hand - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo se preparaba EEUU para destruir a la URSS con armas biológicas
En particular, los norteamericanos detallaron en una carta para el responsable del proyecto —el general de división Leslie Groves— que iban a necesitar 204 bombas para destruir las ciudades más importantes de la URSS, así como 20 bombas más para borrar de la faz de la tierra las bases militares del Ejército rojo.

Al tomar en cuenta un factor de eficacia del 48%, concluyeron que los bombarderos estadounidenses tenían que portar 466 proyectiles.

Pese a tener un enemigo común —la Alemania nazi y otras potencias del Eje—, EEUU y la URSS ya se consideraban enemigos en esa época.

Lea también: 'Archivo Kennedy': EEUU se planteó invadir la URSS

Por su parte, los ataques sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, que tuvieron lugar en agosto de 1945 y causaron más de 220.000 víctimas, fueron calificados como un "éxito espectacular, pese a que solo fueron lanzadas dos bombas".

Vea: Publican un vídeo inédito de Hiroshima y Nagasaki tras la bomba atómica

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала