América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina visita las zonas afectadas por incendios

CC0 / Pixabay / Incendio forestal
Incendio forestal - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sobrevoló las áreas dañadas por los incendios que están afectando varias zonas forestales y rurales de la provincia de Mendoza (centro-oeste).

"El presidente Mauricio Macri recorrió esta mañana las zonas afectadas por incendios en la zona sur de Mendoza", informó la Presidencia en un comunicado.

Inundaciones en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
La catástrofe natural olvidada: la Pampa argentina bajo el agua
Acompañado del gobernador provincial Alfredo Cornejo, el mandatario observó abordo de un helicóptero el avance de los incendios, que comenzaron el pasado 29 de diciembre y han quemado más de 130.000 hectáreas solo en Mendoza.

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional ha facilitado aviones observadores e hidrantes, helicópteros y ha puesto a disposición un equipo de brigadistas.

En un acto posterior este 9 de enero, el presidente reconoció que los incendios que afectan la provincia tienen "que ver con el cambio climático".

Lea más: Argentina, en estado de emergencia: los incendios y las intensas lluvias paralizan el país

Los focos incontrolados en el sur de esta jurisdicción han avanzado sobre los campos de las localidades de Alvear y San Rafael, azuzados por las altas temperaturas y por vientos que han llegado a los 60 kilómetros por hora.

Más fuegos

Fuego - Sputnik Mundo
Segundo fallecido por incendio en una planta de cereales en Argentina
Las llamas también han quemado en la provincia de La Pampa (centro-sur) más de 7.000 mil hectáreas del Parque Nacional Lihué Calel tras registrarse desde el pasado sábado un incendio en esta área protegida.

"Actualmente el fuego permanece activo y las condiciones meteorológicas para los próximos días son extremas, con altas temperaturas y viento norte a 40 kilómetros por hora, aproximadamente", sostuvo en un comunicado la Administración de Parques Nacionales.

Otras regiones boscosas están en riesgo tanto en la provincia de Neuquén (centro-oeste) como en las de Río Negro (centro) y Chubut (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала