- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN descarta que la presencia de Rusia en el mar Mediterráneo amenace al bloque

© Sputnik / Andrey Luzik / Acceder al contenido multimediaBuque ruso Severomorsk en el mar Mediterráneo
Buque ruso Severomorsk en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN no considera que la presencia de buques de la Armada rusa en el Mediterráneo amenace a la Alianza Atlántica, declaró Jamie Shea, vice asistente del secretario general de la OTAN en el tema de amenazas de seguridad emergentes.

"Durante mucho tiempo, tras la desintegración de la Unión Soviética, no habíamos visto buques rusos en el Mediterráneo y hoy han regresado, pero no consideramos que Rusia sea allí nuestro adversario", dijo Shea en una entrevista al diario Politico Europa.

Pilotos rusos en la base aérea de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
"Bases rusas en Siria sirven para hacer contrapeso a la OTAN en el Mediterráneo"
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había comentado que el bloque estaba preocupado por el hecho de que Rusia utilizara una agrupación naval —y especialmente un portaviones— para atacar objetivos en Siria.

El jefe del Estado Mayor Ruso, general de Ejército Valeri Guerásimov, dijo en una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda que después de terminada la operación en Siria, Rusia mantendría su grupo naval en el este del mar Mediterráneo.

Vídeo: La fragata rusa Almirante Grigorovich vuelve al Mediterráneo

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, para detener el avance de los grupos yihadistas.

Las maniobras ruso-sirias en la base de Tartus (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia busca incrementar la capacidad de su base naval en Siria
Medio año después, Rusia retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea Hmeymim y en el puerto de Tartus.

En diciembre pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó otro recorte del contingente emplazado en Siria, pero dejó claro que Moscú mantendrá presencia en Hmeymim y en Tartus y podrá enviar refuerzos en caso de necesidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала