- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soldados ucranianos hacen saltar por los aires su propio tanque

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos militares ucranianos
Los militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unos militares ucranianos hicieron explotar su propio tanque T-64 mientras llenaban el depósito de combustible. Los soldados no tuvieron mejor idea para iluminar el proceso que usar un encendedor.

Eduard Basurin, jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), comunicó al portal ruso Russkaya Vesna que este incidente se produjo durante unas maniobras en Donbás realizadas por unos soldados bajo el mando de Mijaíl Zabródskii. 

Soldados en Ucrania - Sputnik Mundo
Defensa
"Ataúd sobre ruedas": la red se burla de la maquinaria militar de Ucrania (vídeo)
El accidente se produjo en una zona en la que está prohibido desplegar equipos pesados. Según Basurin, los soldados ucranianos de la 28 brigada mecanizada vertieron el combustible directamente en el casco del tanque mientras fumaban e iluminaban el proceso con un encendedor.

"El trapo y los chorros de gasolina que se incendiaron hicieron arder la transmisión del T-64. El fuego se expandió a tanta velocidad que la munición del tanque llegó a explotar. Como resultado, los militares ucranianos perdieron no solo el tanque sino también dos fusiles automáticos AKSU-74 con los que iban armados. Los mismos tripulantes sufrieron contusiones ya que a duras penas lograron protegerse de la explosión", dijo Basurin, que agregó que actualmente los soldados se encuentran en un hospital.

Lea más: Un pozo sin fondo: por qué Ucrania sufre escasez de armas modernas

Este no es el primer accidente a causa de la negligencia de soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania. A comienzos de diciembre, un vídeo mostró cómo un soldado ucraniano sufría un percance con un mortero. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала